Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de evitar susceptibilidades y “velando por el buen desarrollo de los partidos y la imparcialidad del campeonato Apertura”, los partidos en los que se definen al campeón de la temporada y los premios internacionales en la fecha 25 y 26 del torneo Apertura tendrán nominados a dos árbitros. Una hora antes de cada encuentro, se realizará un sorteo para definir a árbitro principal. La solicitud fue realizada por los clubes.

Los siete partidos de la penúltima y última jornada, que se disputarán este martes y jueves, respectivamente, se  iniciarán simultáneamente a las 15:00.

El partido más importante de este martes será el de Wilstermann – Bolívar en el estadio Félix Capriles. Los jueces designados son Gery Vargas y Yordi Alemán. Los asistentes serán Alfredo Valdez y Jesús Ramírez. El cuarto árbitro será el perdedor del sorteo, lo mismo pasará en el resto de los encuentros.

El otro encuentro destacado de la fecha es el de Always Ready – Royal Pari. Será dirigido por Dilio Rodríguez o Charles Terrazas. Sus colaboradores serán Edward Saavedra y Alfredo Gutiérrez. Se jugará en el estadio Municipal El Alto.

Otro encuentro en el que se puede definir un premio internacional es The Strongest – Aurora. Los colegiados que fueron nominados  son Nelio García y Rafael Subirana. Serán apoyados por Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia. El escenario será el Hernando Siles.

El resto de los partidos ya tienen asignado al árbitro central: Blooming - San José (Raúl Orosco), Real Santa Cruz – Guabirá (Carlos Arteaga), Real Potosí – Nacional Potosí (Luis Irusta) y Oriente Petrolero – Municipal Vinto (José Jordán).

La disputa por el título es entre Bolívar (46), Always Ready (45), The Strongest (44) y Royal Pari (43). 

Comentarios