El equipo inmobiliario no pudo sumar jugando de local en el estadio Tahuichi Aguilera, en su primer partido del torneo Apertura 2022

6 de febrero de 2022, 21:30 PM
6 de febrero de 2022, 21:30 PM

Royal Pari, la última esperanza cruceña para lograr una victoria en la primera fecha del torneo Apertura también falló. El equipo inmobiliario perdió (0-2) este domingo frente a Wilstermann, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, por el grupo B.

Después de las derrotas de Real Santa Cruz, Blooming y Oriente Petrolero, además del empate de Guabirá; Royal Pari tenía la oportunidad de romper esa mala racha de los equipos de Santa Cruz, pero tampoco pudo.

La primera oportunidad clara de gol la protagonizó Andrés Chávez a favor del equipo visitante, quien luego de una gran acción hizo pegar la pelota en el palo, a solo cinco minutos de que el árbitro Gery Vargas había pitado el inicio del cotejo.

En dicha acción quedó sentido el arquero local Diego Méndez, que luego de algunos minutos decidió continuar el partido, pero a los 13’ no pudo más y tuvo que ser reemplazado por Jorge Araúz, debido a un dolor en la rodilla derecha.

El conjunto inmobiliario comenzó a generar más fútbol y tuvo dos posibilidades seguidas con Gilbert Álvarez, que estuvo a punto de hacerle un gol a su ex equipo, sobre todo en la segunda ocasión, que fue la más clara tras un centro desde la derecha y en la que se interpuso el arquero José Escobar.

Fue un primer tiempo entretenido, pero sin goles. La apertura del marcador llegó a los 25 segundos de comenzada la etapa complementaria por intermedio de Chávez, que fue el hombre más peligroso que tuvo Wilstermann.

El delantero argentino se anticipó a la defensa para cabecear un centro que envió César Menacho desde la derecha. Había sido el primer balón que tocaba Menacho, porque ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jean Pierre el Hage.

El ingreso del cruceño, de 22 años, con pasado en Blooming y Bolívar, le cambio la cara al conjunto cochabambino en el complemento, porque llevó permanentemente peligro sobre la portería local.

Después de la asistencia que hizo para el primer gol, le tocó anotar el segundo tanto de Wilstermann luego de una jugada que inició Edzon Pérez por la izquierda, en el minuto 61. Menacho recibió la pelota en el segundo palo y de cabeza infló la red del arco defendido por Royal Pari.

El rojo del valle se quedó con diez jugadores a los 81 minutos, debido a la expulsión de Francisco Rodríguez por doble amonestación amarilla, pero la escuadra cruceña no supo aprovechar la diferencia numérica.

El ingreso del delantero panameño Rolando Blackburn y del volante colombiano John Freddy Pérez, ambos refuerzos para esta temporada, potenció el ataque del equipo dueño de casa que llegó con más peligro, pero no pudo descontar y el partido terminó con victoria (0-2) de los aviadores.

Los detalles...