Domíguez dejó Colón para dirigir Independiente de Avellaneda. Falcioni se fue de los ‘diablos rojos’ para ser el DT de los sabaleros.

4 de enero de 2022, 21:33 PM
4 de enero de 2022, 21:33 PM

El fútbol argentino registra un enroque de directores técnicos al confirmarse que Eduardo Domínguez, recién desvinculado de Colón, dirigirá a Independiente en lugar de Julio César Falcioni, quien tras cumplir contrato con los 'Rojos' aceptó dirigir al club santafesino.

"Eduardo Domínguez es el nuevo director técnico de Independiente y firmará su contrato por un año. ¡Bienvenido al Rey de Copas!”, anunció el club 'rojo' en sus redes sociales.

Domínguez, de 43 años, viene de conducir al modesto Colón a una histórica conquista de la Copa de la Liga Profesional, primer título de los 'Sabaleros' en la primera división del fútbol argentino, y tomará el cargo que dejó Falcioni, a quien no se le renovó el contrato que finalizó el 31 de diciembre pasado.

Al mando del club santafesino, Domínguez cumplió una muy buena campaña que incluyó 56 partidos, con 27 triunfos, 13 empates y 16 derrotas, para un 56% de efectividad.

Para Domínguez, de 43 años, Independiente será el cuarto club de su carrera como director técnico, luego de pasos por Huracán, Nacional de Montevideo y Colón.

Ahora, Domínguez, que tuvo un breve paso como futbolista en Independiente entre 2005 y 2006, regresará a los 'Diablos Rojos' de Avellaneda como conductor en un ciclo que comenzará el jueves próximo con la pretemporada que tendrá como principal objetivo la Copa Sudamericana-2022.

Mientras Domínguez es un director aún novel, Falcioni regresa a Colón 16 años después de una primera etapa poco propicia en el 'Sabalero', que afrontará este año un enorme desafío con la participación en la Copa Libertadores.

A los 65 años, y con casi un cuarto de siglo en la profesión, el 'Emperador' Falcioni obtuvo tres títulos, uno al frente de Banfield (Torneo Apertura 2009) y dos con Boca Juniors (Apertura 2011 y Copa Argentina 2012), mientras que en el exterior sólo condujo a la Universidad Católica de Chile, en la temporada 2014.