El DT de la selección brasileña habló en la previa del amistoso ante España y dijo, además, que los racistas son minoría

25 de marzo de 2024, 15:49 PM
25 de marzo de 2024, 15:49 PM

El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, consideró "lamentable" los insultos racistas de los que ha sido objeto Vinicius, que consideró llegan de "personas desquiciadas".

"Los racistas son una minoría, son personas desquiciadas, es lamentable, tienen sus propios problemas y los vuelcan contra un jugador cuando van al estadio", dijo Dorival en rueda de prensa.

"Es muy difícil para Vinicius, para un jugador de corta edad y que está empezando su carrera", añadió el técnico brasileño antes del partido amistoso contra España del martes, destinado a ser una reinvindicación contra el racismo.

Dorival, al igual que había hecho unas horas antes Vinicius, lamentó la falta de castigo para las personas que profieren insultos racistas en los estadios.

"No deberíamos dejar que esto se repita, es momento de actuar de forma más seria, evitar que haya gente que eche toda su furia encima de un chico de 20 años", afirmó, admitiendo que también ocurre en Brasil.

"Afecta a todos los jugadores porque son seres humanos", insistió el seleccionador de Brasil, para el que el alto simbolismo del encuentro en el Santiago Bernabéu no será un impedimento para que su conjunto lo afronte de la manera más competitiva.

"Estamos preparados, habrá un gran espectáculo", aseguró Dorival, que se deshizo en elogios hacia el joven Endrick, de 17 años y fichado por el Real Madrid, pero pidió ir paso a paso.

"Es un jugador agresivo, aguerrido, ataca espacios muy bien, busca jugadas que pocos intentan", explicó Dorival, antes de matizar que "tenemos que ir con cuidado".

"Que haga su camino de forma natural, no tener una expectativa excesiva. Está en los primeros pasos de su carrera deportiva", aseguró el seleccionador brasileño, convencido de que "va a tener una carrera maravillosa".

Dorival advirtió, no obstante, que Endrick no será titular este martes en el Santiago Bernabéu, que será su casa a partir de la próxima temporada.