Los argentinos hacían cuentas después del triunfo de Polonia ante Arabia Saudita (2-0) poco antes, solo una victoria sacaba de terapia intensiva a la Albiceleste tras la inesperada caída en el primer partido ante los árabes (2-1).

27 de noviembre de 2022, 8:07 AM
27 de noviembre de 2022, 8:07 AM

Hubo que esperar 64 angustiosos minutos. La tensión iba creciendo entre miles de argentinos reunidos frente a una pantalla gigante en un parque de Buenos Aires para ver Argentina-México. Hasta que Lionel Messi abrió el marcador y el grito desaforado se sintió como una final.

"Viví este partido con mucha emoción. La confianza siempre está porque Argentina es un equipo que siempre cuando está al límite remonta en el minuto final", declaró a la AFP Marcelo Vega, un hincha de 49 años.

Bajo un sol rajante en una calurosa jornada de la primavera austral, unas 40.000 personas, según las autoridades, se acercaron al parque donde la alcaldía porteña montó una pantalla gigante montada que permitió ver el partido rodeado de hinchas como en un estadio.

"¡Ahora quiero todo!, todo es todo: quiero la final y si es con Francia o Alemania, mejor"!, se entusiasmó Vega, uno más de los que volvieron a respirar con el golazo de Enzo Fernández que tras el 1-0 de Messi terminó de llevar tranquilidad al equipo del DT Lionel Scaloni y a los hinchas.

Desde las primeras horas del sábado, Buenos Aires se tiñó de celeste y blanco cuando aun faltaban muchas horas para la pitada inicial. Todos los comentarios callejeros, los canales de televisión y programas radiales solo hablaban del enfrentamiento con México, cita clave para Argentina por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.