Escucha esta nota aquí

Las dos primeras fechas de las eliminatorias Sudamericanas, pactadas para el 26, 27 y 31 de marzo, corren el riesgo de postergarse hasta nuevo aviso, debido a la propagación del coronavirus, que en Europa ha ocasionado la disputa de partidos a puertas cerrada y hasta la suspensión en Italia del calcio.

Tomando en cuenta esos antecedentes y que en Sudamérica está tomando fuerza el Covid-19, es que la Conmebol, según informa el diario peruano Líbero, analizará en su próxima reunión, a llevarse a cabo el 17 de marzo, si se posterga las dos primeras fechas de las eliminatorias. Bolivia visitará el 27 de marzo a Brasil y el 31 del mismo mes recibirá a Argentina.

El problema se puede complicar si se toma en cuenta que la mayoría de los jugadores de las diferentes selecciones sudamericanas juegan en Europa, entre ellos España e Italia, países seriamente afectados por el coronavirus.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol señalaron a Líbero que están “muy preocupados por la posible suspensión de la fecha FIFA” de marzo.

El martes se realizará el Consejo de la Conmebol en Asunción y uno de los temas de agenda es la suspensión de las dos primeras jornadas de las clasificatorias para sumarse a los protocolos de salud y de esta manera minimizar los riesgos de contagio.

En algunas selecciones sudamericanas hay la idea de mantener durante un tiempo prudente en observación a los jugadores que lleguen de Europa, antes de incorporarlos a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Comentarios