Escucha esta nota aquí

El principal calvario en la carrera de un futbolista son las lesiones. Pueden truncar carreras o, al menos, dejarlas sin continuidad. Aquellos que las han sufrido con frecuencia saben bien lo difícil que es el proceso de recuperación, viendo partidos por la tele y apartado del ritmo diario del resto de compañeros.

Uno de los jugadores que sabe de lo que habla en este sentido es Douglas Costa, ex Bayern y actualmente en la Juventus de Turín. "Nunca puedo estar en buena forma", relata el brasileño, de 29 años, en The Players Tribune.

"Tuve tantas lesiones que pensé en retirarme. Me preguntaba si seguir jugando o dejarlo, pero luego veía los partidos por la televisión y me daba cuenta que este deporte era mi pasión", ha confesado Costa. 

Dentro de su mala suerte, en ocasiones también se lo ha tomado con humor. Douglas Costa cuenta como se confesaba a su compañero y compatriota Alex Sandro. "Le decía: 'Tengo más resonancias que partidos jugados'".

Esta temporada, en la Juve, donde aterrizó en 2017, se ha perdido 10 partidos por lesión, con dos goles en 18 partidos disputados, una estadística negativa que quiere dejar atrás una vez se reanude la temporada en Italia./(Marca)

Comentarios