Escucha esta nota aquí

El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, sorprendió con sus declaraciones tras el empate de local ante Bolivia, por la octava fecha de las eliminatorias a Catar 2022. Dijo que hubiese preferido perder contra Argentina y ganarle a Bolivia en condición de local.

Recordemos que por la séptima fecha, la Roja consiguió un punto valioso ante Argentina en condición de visitante, pero la noche del martes jugando de local no pudo vencer a Bolivia en Santiago y volvió a igualar (1-1).

“Es muy difícil decir que se complica la clasificatoria. Por decirlo de una manera fácil, quizás hubiera sido mejor perder con Argentina y ganarle a Bolivia. El fútbol tiene esas cosas, no nos queda otra que seguir trabajando”, expresó le entrenador.

“Hoy (el martes) era importante ganar, hicimos todo para hacerlo, pero el fútbol es lo que es y no lo que nos gustaría… tenemos que seguir mejorando, materializar las opciones que generamos y tratar de afinar detalles para que no ocurra lo que pasó ante Bolivia”, cerró Lasarte.

Por su parte el defensor Francisco Sierralta se mostró muy molesto porque su selección no pudo sumar las tres unidades en juego contra Bolivia, pese al amplio dominio de la Roja.

“Quedamos calientes. Tuvimos muchas ocasiones. Ellos no generan mucho y en una jugada fortuita nos terminan empatando el partido”, declaró el jugador del Watford de la Premier League inglesa.

Chilenos y bolivianos coinciden en que la selección local dominó el partido, sobre todo el primer tiempo en el que desperdició varias situaciones de gol, eso dejó un mal sabor en los jugadores de la Roja.

“Yo tuve una, le pegué al palo. Por el juego que mostramos el primer tiempo, merecimos mucho más… Pero el camino es largo, quedan muchos puntos. Tenemos la Copa América y tenemos que afrontarla de la mejor manera”, manifestó el defensor.

El seleccionador de Chile, Lasarte, presentó una línea de tres contra Bolivia para permitir mayor llegada en ataque por parte de los laterales. Futbolísticamente, por lo visto en la cancha, las cosas salieron bien en ese sentido para el local, pero su falta de gol le costó caro.

“Al final yo creo que anduvimos bien con línea de tres. En una jugada fortuita nos terminan haciendo el gol. Seguro que siempre hay cosas que mejorar… Con miras a la Copa América todavía no hemos hablado con el plantel, tenemos que juntarnos”, finalizó Sierralta.

Comentarios