Sebastián Beccacece, director técnico de la selección ecuatoriana, habló este viernes en conferencia de prensa y destacó el presente futbolístico de la Verde. Emitirá su lista de convocados en las próximas horas.

8 de noviembre de 2024, 14:08 PM
8 de noviembre de 2024, 14:08 PM

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Sebastián Beccacece, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que afirmó que Bolivia ya no es la misma selección de antes y que, además, tiene una leve ventaja al haber comenzado su preparación el 30 de octubre.

“Bolivia tiene un cuerpo técnico que nos interesa analizar, ver cómo vienen. Ellos llegan en alza, pese a que perdieron en su último partido. Se empezaron a preparar el 30 y suspendieron su torneo local; llegarán con 15 días de preparación. Bolivia no es la misma de antes, no es la misma que hace cuatro meses. Sus jugadores estaban en otras condiciones, como ocurrió con Paraguay”, indicó el entrenador argentino.

Beccacece también se lamentó por el poco tiempo de trabajo que tendrá su selección, ya que antes de enfrentar a la Verde solo contará con dos entrenamientos. “Solamente puedo trabajar en el funcionamiento; el tiempo es muy escaso. Nuestro único objetivo es ganar para llegar al Mundial, pero también debemos acompañar el crecimiento de los jóvenes que están adaptándose”.
“A partir de ahí, vamos a intentar consolidar el desarrollo que queremos para Ecuador”.

Finalmente, el DT se refirió a algunas de las posibles bajas que tendrá para enfrentar a Bolivia, entre las que se encuentra Angelo Preciado, habitual titular en la ‘Tri’.

“No me preocupa la lesión de Preciado; igual lo vamos a convocar. Ya veremos si evoluciona a tiempo; será evaluado por el cuerpo médico”, sentenció Beccacece, quien espera dar a conocer su lista de convocados en las próximas horas.

El partido entre Ecuador y Bolivia corresponde a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, y está programado para el jueves 14 de noviembre, a partir de las 20:00 HB en el estadio Monumental de Guayaquil.