Escucha esta nota aquí

El técnico de la selección chilena de fútbol, el uruguayo Martín Lasarte, consideró este miércoles que es un "riesgo enorme" jugar la Copa América en Brasil, uno de los países más afectados a nivel mundial por el covd-19.

"Lo he dicho antes, pero ahora pasa con esto de Brasil: A mí me parece un riesgo enorme, gigante, porque para mí primero está la salud, por lejos la salud está primero por lejos, simplemente planteo mi punto de vista", dijo Lasarte, en rueda de prensa remota desde la ciudad de Santiago del Estero, un día antes del partido entre las selecciones de Argentina y Chile por el premundial.

Lasarte sostuvo que tras cancelar como sedes de la Copa América a Argentina por el covid-19 y a Colombia por la revuelta social que vive y la pandemia, se han producido "alternancias extrañas", al quedarse Brasil con la organización pese a ser el segundo país con más fallecidos por coronavirus, con más de 465.000.

"Fíjate que quedan pocos días, e íbamos a jugar en un lugar, con un calendario y ahora vamos a otro lugar, no sabemos si jugaremos en el mismo grupo. Es raro, es extraño, como le parece a todo el mundo", sostuvo el DT uruguayo.

"Si llega a pasar algo, a ver quién se cuelga la medalla no", agregó.

Las selecciones de Argentina y Chile abrirán la Copa América el 13 de junio en un estadio aún por definirse.

"La Copa América se jugará donde se tenga que jugar, nosotros debemos tener el mayor recaudo" concluyó Lasarte.

Comentarios