Escucha esta nota aquí

Fernando Diniz, director técnico del Santos de Brasil, hizo declaraciones polémicas en la previa del partido que su equipo sostendrá con The Strongest por la Copa Libertadores. El encuentro, por la quinta fecha del grupo C, está marcado para el martes (18:15), en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Sobre el tema de la altitud, es algo inhumano. Aprovechar la oportunidad para hacer una severa crítica sobre esto, porque es una ventaja competitiva que no debería haber”, dijo Diniz a los medios de comunicación e su país.

El partido cambia totalmente y el mayor adversario pasa a ser la altura y no tienes cómo prepararte para un partido así, existe un desgaste exagerado jugar en la altura, cuantas más personas hablen sobre el tema se podrá llegar a prohibir los juegos en la altura", agregó el entrenador.

El Santos programó su llegada a Bolivia para este domingo, a la ciudad de Santa Cruz y el mismo día del encuentro partirá a La Paz. En el choque de ida, el cuadro brasileño se impuso por 5-0 en condición de local.

El peruano Diego Haro será árbitro del choque entre los representantes brasileños y bolivianos. Como asistentes de línea estarán Michael Orue y Jesús Sánchez, también peruanos.

El otro partido del grupo, entre Boca Juniors y Barcelona, se jugará el jueves (20:00). La tabla de posiciones del grupo C la encabeza Barcelona de Ecuador (9 puntos), le siguen Santos (6), Boca Juniors (6) y The Strongest (3).

Comentarios