Escucha esta nota aquí

El atacante argentino de la Juventus Paulo Dybala pidió disculpas públicamente este jueves por participar en una reunión nocturna junto a dos compañeros de equipo, el brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie, en casa de ese último.

La prensa italiana habló de una "fiesta", pero Dybala quiso aclarar que era una cena, aunque pidió igualmente disculpas por haber contravenido las normas vigentes en Italia y el Piamonte contra la pandemia del covid-19, una enfermedad que Dybala sufrió el año pasado.

"Cometí un error al quedarme a cenar fuera. No era una fiesta, pero cometí un error igualmente y me disculpo", escribió Dybala en Instagram.

Los tres jugadores, como los demás participantes en esa reunión, recibieron una multa, publicaron varios medios italianos. Podrían ser además sancionados por su club, pero no se tomó ninguna decisión sobre ese asunto el jueves, según una fuente interna del club.

Bonucci, positivo

Por su parte, la Juventus anunció este jueves que su defensa Leonardo Bonucci ha dado positivo al coronavirus tras haber estado concentrado con la selección de fútbol italiana, donde varios miembros del cuerpo técnico dieron positivo el miércoles.

"El jugador se ha aislado en su domicilio", añadió el club de Turín, que no podrá contar el sábado en el derbi contra el Torino con dos de sus defensas: el italiano Bonucci y el turco Merih Demiral, también positivo con su selección y que volvió el jueves a Italia en un vuelo medicalizado para seguir una cuarentena en el hotel de la Juventus.

La Federación Italiana anunció el miércoles por la noche, después de la victoria frente a Lituania (2-0), que cuatro miembros del equipo técnico habían dado positivo por coronavirus. Uno de ellos estaba ya de vuelta en Italia antes del partido por tener malestar en la garganta, mientras que los otros tres fueron aislados de inmediato.

Según anunció la federación, el último test colectivo realizado en el marco del protocolo de la UEFA el lunes en Sofía, el día después del partido contra Bulgaria (0-2), arrojó resultados negativos de todos los componentes de la expedición italiana. 

Entre los internacionales italianos, más allá de Bonucci, los test que se fueron conociendo este jueves tras regresar a su país fueron negativos. El Nápoles confirmó los negativos de Lorenzo Insigne, Alex Meret y Giovanni Di Lorenzo, igual que el AC Milan con el arquero Gianluigi Donnarumma.

Los tres internacionales Azzurri del Inter de Milán (Nicolo Barella, Stefano Sensi, Alessandro Bastoni) entrenaron de manera individual a la espera de sus resultados, según La Gazzetta dello Sport.

El Sassuolo decidió que sus internacionales italianos (Manuel Locatelli y Domenico Berardi) no jugarán con el equipo el sábado ante la Roma, por precaución.

Comentarios