Escucha esta nota aquí

Ecuador, que viajó este miércoles a Brasil, tiene la moral y la voluntad "intactas" para enfrentar a la 'canarinha' por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, aseguró el DT Gustavo Alfaro.

"Brasil es un desafío y allá vamos. Vamos por ese desafío con la moral intacta, con la voluntad intacta de saber que estamos en condiciones de intentar jugar de igual a igual con cualquier rival en cualquier circunstancia", dijo Alfaro en una rueda de prensa en Quito antes del viaje.

Ecuador visitará este viernes a Brasil en Porto Alegre, por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cuatro días después la tricolor jugará en Quito contra Perú, que marcha noveno en la clasificatoria.

"Tenemos jugadores que están en un nivel óptimo desde el punto de vista sicológico, que están muy bien físicamente, están con mucho entusiasmo, con muchas ganas, están muy ilusionados", agregó optimista el estratega argentino.

Sin dejar de expresar respeto por Brasil que marcha primero en la clasificatoria con 12 puntos en cuatro partidos disputados, Alfaro señaló que la tricolor está en condiciones de "jugarle un buen partido" a la selección dirigida por Tite.

El timonel, que tomó las riendas de la 'tri' al inicio de la clasificatoria sudamericana, reconoció que "Ecuador no es una selección que ya está afianzada". Sin embargo, dijo con orgullo, "se ha ido ganando respeto", al ubicarse tercera con nueve puntos, detrás de Argentina (10).

En su debut, Ecuador perdió 1-0 con Argentina. Luego se recuperó ante Uruguay, al que venció de local 4-2. La tricolor también se impuso a domicilio 3-2 a Bolivia y goleó 6-1 a Colombia en Quito.

"Éramos una selección que nos miraban de costado y decían bueno la altura de Quito (una ciudad a 2.800 msnm). Detrás de la altura hay un equipo", sostuvo.

En sus convocatorias para la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, el DT ha incluido jugadores jóvenes a fin de renovar el equipo. 

"Estamos en un proceso de consolidación de una selección. Estamos en un proceso de tratar de demostrar que somos un equipo confiable", expresó Alfaro, quien aseguró que la "columna vertebral" de su escuadra son los jugadores de experiencia.

Comentarios