Escucha esta nota aquí

La selección de Argentina aseguró su clasificación al Mundial de Catar-2022 gracias al triunfo que consiguió Ecuador 2-0 sobre Chile, en el partido que jugaron este martes en Santiago por la clasificatoria sudamericana.

Tras empatar con Brasil 0-0 en casa y el triunfo de Ecuador, la Albiceleste, campeona de América, aseguró un boleto al Mundial, convirtiéndose en el segundo clasificado de Sudamérica junto al líder Brasil.

La victoria ecuatoriana se concretó con los goles del defensa Pervis Estupiñán a los 8 minutos y del volante Moisés Caicedo a los 90+2 en un partido donde el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado (14).

Chile vivió una de esas noches de pesadilla principalmente en el primer tiempo, donde recibió el primer gol, perdió a Vidal por expulsión y a Alexis Sánchez y Eugenio Mena por lesión, lo que facilitó el juego de Ecuador, que además de lograr una gran victoria en el premundial, es la primera que logra en tierra chilena en clasificatorias.

Con este resultado, Ecuador sigue tercero de la eliminatoria con 23 unidades, mientras que Chile cae al sexto lugar con 16 unidades.

- La peor pesadilla -

Las peores pesadillas del técnico Martín Lasarte ocurrieron en apenas 45 minutos: Cuando el partido apenas jugaba sus primeros minutos y Chile empezaba a imponer condiciones, un centro desde la derecha fue despejado por la defensa local hasta la otra banda donde el ecuatoriano Pervis Estupiñán recibió sólo la pelota y con un furibundo tiro clavó el balón en el arco de Claudio Bravo.

Chile se tomó con calma la situación hasta que Arturo Vidal en una disputa del balón, le pegó una violenta patada entre el pecho y la cara al defensa Félix Torres, por lo que 'el King' fue expulsado por el árbitro argentino Fernando Rapallini.

Pero eso no era suficiente. El Halloween atrasado de Chile se completaría con las lesiones de Eugenio Mena y luego Alexis Sánchez, quienes tuvieron que salir de la cancha.

Ante la catástrofe chilena, Ecuador tuvo claras oportunidades para aumentar el marcador, pero sus delanteros no lograron concretar.

- Ecuador sentencia la victoria –

Con 10 hombres en cancha, Chile salió a buscar la igualdad con más ganas que fútbol ante un equipo ecuatoriano físicamente entero y que esperó su oportunidad para asestar el golpe de gracia que llegó al final del partido, cuando el volante Moisés Caicedo se escapó por fuera del área chilena y con un tiro fuerte venció a Bravo.

Así, los ecuatorianos afianzan ese tercer puesto en las clasificatorias que parece inalcanzable para sus rivales 

Para Chile es un golpe duro luego de tres victorias consecutivas, y el plantel de Lasarte vuelve a complicar sus opciones para ir al Mundial. 

Comentarios