El DT de la Tri sabe que la Verde intentará reponerse en el partido del jueves, tras caer en las dos primeras fechas frente a Brasil y Argentina

10 de noviembre de 2020, 8:14 AM
10 de noviembre de 2020, 8:14 AM

Ecuador sostendrá partidos de "altura" contra Bolivia, este jueves en La Paz, y Colombia, cinco días después en Quito, por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, dijo el lunes el timonel de la tricolor, Gustavo Alfaro.

"Vamos a enfrentar dos partidos de altura si se quiere, de diferentes características (...) pero son dos partidos de altura", dijo el estratega argentino en una rueda de prensa virtual.

Agregó que Bolivia, que en las dos primeras fechas cayó ante Brasil (5-0) y Argentina (2-1), va a "tratar de proponer" ante Ecuador, quinto con tres puntos al vencer 4-2 a Uruguay en la capital ecuatoriana en la segunda jornada.

"Nosotros tenemos que tratar de responder de la misma manera", señaló Alfaro, apuntando que antes de arribar a la altura de Quito, de 2.850 metros, Colombia tendrá que afrontar un "muy difícil" duelo frente a Uruguay, el viernes en Barranquilla.

La escuadra cafetera "es un rival que viene haciendo las cosas muy bien más allá de las sutiles diferencias que puedan existir entre el proceso de (José) Pékerman y de (Carlos) Queiroz", sostuvo.

Alfaro, que debutó en la tricolor con una derrota ante la Albiceleste (1-0) en Buenos Aires, añadió que al elenco colombiano "se lo ve muy afianzado, con una idea muy acabada y muy clara de lo que quiere, con jugadores con jerarquía, con un equipo que ya sabe lo que es jugar" en Quito.

"Por eso también va a ser un partido muy importante", indicó.

Alfaro estimó que, de los dos primeros encuentros de Ecuador, "hay que repetir muchas de ellas, y mejorar otras y perfeccionar otras".

De cara al choque en La Paz, adonde Ecuador viajará este miércoles, el estratega manifestó que hay que tomar en cuenta "el manejo de la distancia, el manejo de la pelota y fundamentalmente pensar el partido de principio a fin".