Escucha esta nota aquí

La selección de Ecuador llamó al jugador Aarón Rodríguez para los partidos contra Brasil y Perú por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa el ingreso del jugador Aarón Rodríguez, del Club Deportivo Macará, a la convocatoria para la próxima doble fecha de eliminatorias", señaló el organismo en un comunicado.

El volante se suma a la lista de 27 jugadores que llamó el entrenador argentino Gustavo Alfaro, que aspira llevar a la tricolor a su cuarto Mundial.

Ecuador, con 23 puntos, ocupa el tercer lugar en la clasificatoria sudamericana, detrás de los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29).

El DT citó primero a once futbolistas, de los cuales los zagueros Byron Castillo (Barcelona) y Fernando León (San Luis, México) fueron marginados por lesión.

La tricolor medirá fuerzas con Brasil el próximo jueves por la decimoquinta fecha del premundial y el 1 de febrero visitará a Perú.

En caso de ganar los seis puntos en disputa, Ecuador logrará su billete al Mundial e incluso se lo puede asegurar ganando 3 o 4 puntos, dependiendo de los resultados de los demás partidos de la doble fecha del clasificatorio.

Comentarios