Escucha esta nota aquí

Ecuador, que se concentrará este domingo para enfrentar a Brasil y Perú por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022, practica en Quito con diez jugadores que militan en clubes extranjeros, informó el jueves la entidad nacional de fútbol (FEF).

La tricolor, dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro, cumplió el miércoles "la primera jornada de entrenamientos precompetitivos" en la denominada Casa de la Selección, en la periferia oriental de Quito, señaló en un comunicado.

Agregó que las prácticas se extenderán hasta el sábado y que el combinado, que aún no ha sido convocado, que concentrará el domingo para los cotejos con Brasil, del 4 de junio en Porto Alegre, y Perú, cuatro días después en Quito, por la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas, respectivamente.

En esos "entrenamientos precompetitivos" participan el arquero Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), los defensas Piero Hincapié (Talleres, Argentina) y los volantes Fidel Martínez (Tijuana, México), Christian Noboa (Sochi, Rusia) y Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion, Inglaterra).

También los delanteros Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía), Gonzalo Plata (Sporting Lisboa, Portugal), Michael Estrada (Toluca, México), Angel Mena (León, México) y Leonardo Campana (Famalicao, Portugal). Los jugadores practican con 20 seleccionados Sub-20.

Tras cuatro fechas, la tricolor está en zona de clasificación directa al aparecer tercera con 9 puntos, detrás de Brasil (12) y Argentina (10) y por encima de Paraguay y Uruguay (ambos con 6). Perú está noveno con 1 punto y -6 goles de diferencia, seguido de Bolivia (1 y -7).

Ecuador, que arrancó con una derrota (1-0) de visitante frente a Argentina, ha disputado las ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014.


Comentarios