Ecuador se entrena pensando en Bolivia con 15 de los 26 convocados
La Tricolor, conducida por Sebastián Beccacece, lleva tres entrenamientos en Guayaquil y espera que el grupo se complete hasta el lunes por la noche.
La selección ecuatoriana de fútbol continúa su preparación para el partido que sostendrá este jueves (20:00HB) frente a Bolivia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Tricolor, dirigida técnicamente por Sebastián Beccacece, ha estado entrenando en Guayaquil, la sede del encuentro, durante tres días, pero aún no lo hace con el grupo completo.
El entrenador argentino tiene a disposición a 11 jugadores de los 26 convocados y espera que hasta el final de este lunes se integren los 15 restantes. La principal novedad para el partido contra la Verde es la ausencia de Moisés Caicedo, quien está convocado pero no podrá jugar por suspensión debido a acumulación de tarjetas amarillas.
Beccacece habló el domingo ante los medios y anticipó que su selección será intensa el jueves, evitando que Bolivia genere espacios y haga daño.
“La intensidad es una de las características que me agradan; siempre le pido esa intensidad al equipo, porque uno no puede guardarse nada. A ese nivel de compromiso estamos llevando al equipo; procuramos hacerlo en diferentes escenarios, ya sea de local o visitante”, indicó.
“Mi intención es alcanzar un gran volumen de juego, con la recuperación inmediata del balón. Cuando el rival lo quite, también debemos saber presionar”, añadió.
Finalmente, habló sobre la importancia de tener un equipo que se adapte fácilmente a jugar tanto en llano como en altura. “Lo más valioso será contar con un equipo que se adapte al llano o a la altura, que pueda jugar de igual a igual y superar cualquier circunstancia”, cerró.