Escucha esta nota aquí

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, aseguró este lunes que la victoria lograda contra Bolivia (3-1) en el debut en la Copa América "fortalece al equipo".

"Creo que fuimos los dominadores del partido, tanto con 11 contra 11 como con 11 contra 10. Hicimos lo que teníamos que hacer, encontrar los caminos al gol por las bandas y generando ocasiones con nuestra velocidad", aseguró Berizzo al referirse a la expulsión del boliviano Jaume Cuellar.

El técnico paraguayo admitió en la rueda de prensa tras el partido que "el escenario se puso adverso con el gol de penal de Bolivia, pero seguimos creyendo en el partido que teníamos que jugar, intenso de principio a fin, con asociaciones, con buen juego, llevando la pelota con velocidad de un lado al otro, con muchas ocasiones de gol".

Para Berizzo, Paraguay logró "una victoria que nos fortalece" como equipo para enfrentar el resto de la competición.

Por su parte, Alberto Romero Gamarra, elegido como mejor jugador del partido, destacó que "la victoria fue merecida, hicimos un gran partido".

El autor del primer gol del partido admitió que la expulsión del boliviano Cuéllar en la primera mitad fue clave para la remontada guaraní en el segundo tiempo.

"Encontramos el espacio cuando ellos se quedaron con un jugador menos, tuvimos espacios para juntarnos con Miguel (Almirón) y Ángel (Romero), creo que esta fue la clave para resolver el partido", comentó.

Paraguay llega como líder del grupo al próximo encuentro, contra Argentina. Según Romero, es un partido "muy importante" para Paraguay y "hay que estar preparados" para el duelo.

Comentarios