Los anfitriones de la Copa América se jugarán su clasificación este lunes ante los charrúas que, si bien son líderes del grupo, aún no tienen el boleto asegurado para cuartos

29 de junio de 2024, 17:05 PM
29 de junio de 2024, 17:05 PM

El anfitrión Estados Unidos necesita "controlar emociones" cuando enfrente al favorito Uruguay el lunes en la última fecha del Grupo C de la Copa América, con la clasificación a cuartos de final en liza, comentó este sábado el mediocampista Tyler Adams.

"Necesitamos controlar nuestras emociones en estos grandes partidos. No podemos dejar que situaciones extrafutbolísticas se apoderen de nosotros, los fanáticos, los entornos hostiles (...). No podemos ser ingenuos", comentó Adams en rueda de prensa junto a su compañero Antonee Robinson.

Una tarjeta roja contra Timothy Weah por agredir a un rival fue punto de inflexión de la derrota 2-1 de la selección local frente a Panamá en su presentación anterior, que deja al equipo que entrena Gregg Berhalter en peligro de una prematura eliminación.

Uruguay tiene seis puntos en dos jornadas, con diferencia de goles de +7, mientras que Estados Unidos y Panamá suman tres cada uno, con +1 y -1 respectivamente, y Bolivia sigue en blanco. Los canaleros se medirán el lunes a los altipláticos.

"No podemos darle al rival oportunidades con decisiones que puedan, cuando se vuelve al VAR o algo así, afectar el panorama hacia nuestra meta. Obviamente, hablamos con Timothy y hablamos de ello como equipo", continuó el jugador del Bournemouth inglés.

Robinson, por su parte, dijo que Estados Unidos tiene "confianza".

"Hemos estado en circunstancias similares muchas veces (...). Evidentemente, una victoria nos coloca en las mejores circunstancias para pasar a la siguiente ronda. Todos volvemos a tener confianza de que, cuando tenemos 11 jugadores en el campo, podemos enfrentarnos a cualquiera", resaltó el lateral del Fulham.

"El entrenamiento fue bueno hoy. Creo que vimos la intensidad que vamos a necesitar desde el primer minuto contra Uruguay".

Robinson manifestó que el cotejo debe jugarse sin mirar la tabla de posiciones, aunque Estados Unidos podría quedar nocaut incluso en caso de victoria ante Uruguay dependiendo del resultado del encuentro entre Panamá y Bolivia.