Se trata del debut del árbitro argentino en las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se jugará este jueves a las 20:00 en Guayaquil

14 de noviembre de 2024, 9:09 AM
14 de noviembre de 2024, 9:09 AM

El árbitro argentino Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia este jueves en el partido entre Ecuador y Bolivia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará a las 20:00 (hb) en el Estadio Banco Monumental Pichincha de Guayaquil.

Ramírez nació hace 37 años en González Catán, provincia de Buenos Aires. Es uno de los árbitros más jóvenes de la Liga Profesional de Argentina, donde dirige desde 2018. 

El juez ha dirigido importantes encuentros en su carrera, como las últimas dos finales de la Copa de la Liga, así como la final de la Copa Argentina 2023 y la final de la Primera Nacional 2023. Además, tiene experiencia en partidos internacionales, ya que desde el año pasado es árbitro FIFA.

Ramírez será asistido por una terna netamente argentina conformada por los siguientes árbitros: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chávez (jueces de líneas), mientras que Fernando Espinoza cumplirá la función de cuarto árbitro. Silvio Trucco será el responsable del VAR y Nicolás Lamolina estará a cargo del AVAR.

El partido que se jugará en Guayaquil, ha despertado gran expectativa porque se trata de dos selecciones que están peleando por uno de los cupos directos al Mundial de 2026. Bolivia es séptima con 12 puntos, mientras que Ecuador, suma 13 y está en el sexo.