Joao Félix y Álvaro Morata anotaron en la victoria 2-0 del Atlético Madrid al Elche. El 'colchonero' quiere despertar en LaLiga.

29 de diciembre de 2022, 19:28 PM
29 de diciembre de 2022, 19:28 PM

El Atlético de Madrid cumplió los pronósticos y venció 2-0 en casa al colista Elche, este jueves en la 15ª jornada de la Liga española, con lo que el equipo 'colchonero' pudo entrar en la zona de Liga de Campeones y situarse provisionalmente tercero.

Después de una primera parte en la que los pupilos de Diego Simeone no encontraron el camino, el portugués Joao Félix abrió el marcador en el minuto 56, rematando de cabeza un balón servido por su compañero francés Antoine Griezmann.

La sentencia definitiva la puso Álvaro Morata en el 74, con una gran jugada personal que culminó con un disparo que tocó en Omar Mascarell antes de introducirse en el arco visitante.

Gracias a este triunfo, el Atlético, que había empezado el día quinto, sube al tercer lugar, con 27 puntos, aunque el sábado podría ser adelantado en la clasificación por la Real Sociedad (4ª a un punto), que recibe a Osasuna (7º).

El Elche se había quedado con diez en su partido de este miércoles en el estadio Metropolitano por la expulsión de Gonzalo Verdú en el descuento de la primera mitad (45+1), pero las fuerzas se nivelaron en el 53, cuando Mario Hermoso vio una segunda amarilla y también se fue antes de tiempo a los vestuarios.

En el descuento final, el mediocampista portugués Domingos Quina también fue expulsado y el Elche terminó incluso con nueve hombres. El Atlético alivia su situación en la Liga española, donde en las tres jornadas anteriores al parón mundialista había registrado dos derrotas y un empate.

"Los jugadores demostraron intensidad, necesidad de buscar la victoria, como lo tenemos que hacer. Venimos de una etapa de mala a regular y en Liga necesitábamos absolutamente ganar. Necesitamos estar juntos", declaró Simeone en su conferencia de prensa 'post partido'.

Con apenas cuatro puntos y todavía sin ganar ningún partido en esta Liga, el Elche sigue hundiéndose hacia la segunda división.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del mito brasileño Pelé, cuya noticia se había conocido poco antes, y por el de Lázaro Albarracín, vicepresidente del club, hace cinco semanas.

Fueron además aclamados en el césped los tres jugadores del Atlético que fueron campeones mundiales con Argentina y que regresaron recientemente de su país: Rodrigo De Paul y Nahuel Molina no estaban ni convocados y Ángel Correa fue suplente en el partido.