Escucha esta nota aquí

El Atlético de Madrid ha perdido solidez atrás... La derrota el miércoles 1-0 ante el Chelsea en la Champions, volvió a mostrar el debilitamiento de lo que hasta ahora era una marca de la casa de Diego Simeone.

El acrobático gol de chilena de Olivier Giroud ha puesto cuesta arriba la vuelta de octavos de Champions para los rojiblancos, que volvieron a encajar por octavo partido consecutivo.

"Algo impensable en otras épocas y que nunca se había vivido con Simeone en el banquillo" al que llegó hace una década, asegura este miércoles el diario deportivo Marca.

El Atlético acumula once goles en contra en los últimos ocho encuentros y el último en una apuesta ultradefensiva en Bucarest ante los 'Blues', perdida por el crucial tanto del delantero francés del conjunto inglés.

El gol obligará a Simeone a cambiar completamente el esquema en la vuelta en Stamford Bridge y mostrarse más ambicioso, puesto que el martes su equipo no tiró ni una sola vez entre los tres palos.

"Tenemos que salir a ganar, no queda otra", aseguraba el capitán rojiblanco Koke, tras el partido disputado en Bucarest debido a las restricciones impuestas en España a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

- 'Momento de dificultad' -

"Tenemos que trabajar y mejorar, ellos tienen una ventaja de 1-0, quedan noventa minutos y confío en mi equipo", afirmó, por su parte, el 'Cholo' Simeone, que admite el bache que atraviesa el equipo.

En los últimos siete días, el Atlético ha cosechado dos derrotas y un empate encajando cuatro tantos.

"Estamos en un momento de dificultad, sobre todo más en base a los resultados que a lo que pasó en el campo", consideró el técnico rojiblanco, que ha visto como su equipo ha frenado su marcha tras una primera vuelta de Liga imparable.

"No creo que sea una crisis, es un momento un poco diferente que lo que hemos vivido en la temporada, pero es normal, los goles que no entran, nos marcan de chilena, el otro día de rebote... Es complicado", aseguraba el portero Jan Oblak tras el partido contra el Chelsea.

El equipo rojiblanco sigue líder en el campeonato español, pero tras haber gozado de una amplia ventaja de prácticamente diez puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, tiene ahora al Real Madrid a tres unidades.

"Si en el mes de septiembre me dicen que perdimos el primer partido 0-1 y que vamos primeros en Liga, lo firmo seguro... Con tranquilidad", relativizó Simeone el martes, mientras se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo, aunque no con el resultado.

El equipo rojiblanco afronta ahora una nueva prueba este fin de semana con su enfrentamiento contra el Villarreal en el campeonato español.

Una nueva ocasión para tratar de borrar las fallas que han surgido en la defensa, donde el equipo parece echar de menos a su lateral inglés Kieran Trippier, sancionado por su federación hasta el 28 de febrero por infringir los reglamentos sobre apuestas.

Una victoria ante el 'Submarino Amarillo' serviría para levantar la moral en un Atlético, al que parecen haberle entrado las dudas en el peor momento de la temporada.

Comentarios