El elenco colchonero empato en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el tanto a favor del Atlético lo hizo Griezmann, mientras que Lozano puso el tanto de la igualdad.

El Deber logo
9 de enero de 2019, 17:07 PM
9 de enero de 2019, 17:07 PM

El Atlético de Madrid sigue sin saber lo que es ganar al Girona. Como ya había sucedido en los tres enfrentamientos previos entre ambos equipos, este miércoles el cuadro colchonero tampoco pudo pasar del empate (1-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que le enfrentó al incansable conjunto de Eusebio Sacristán.

Antoine Griezmann avanzó a los madrileños en el minuto 8, pero el 'Choco' Lozano volvió a equilibrar en el marcador a la media hora de juego, manteniendo vivo el sueño del Girona de clasificarse por primera vez para los cuartos de final del torneo del KO.

El primer tanto del partido llegó en la siguiente jugada, cuando Antonie Griezmann batió a Gorka Iraizoz con un disparo potente e imparable que entró por la escuadra.

El 0-1 despertó al cuadro local, que volvió a acercarse a las inmediaciones de Adán por mediación de Lozano y Seydou Doumbia.

Con su fútbol aguerrido e intenso, los pupilos de Eusebio encerraron al Atlético en su área hasta que en, el minuto 33, el 'Choco' sorprendió a Adán desde la frontal del área para restablecer el empate.

Ni siquiera la presencia en el once titular de cinco de los futbolistas que menos han entrado en los planes del técnico vallisoletano en esta primera parte del curso (Gorka Iraizoz, Pedro Alcalá, Marc Muniesa, el 'Choco' y Doumbia) y de dos jugadores del Peralada-Girona B (Valery Fernández y el debutante Seung-Ho Paik) alteró demasiado el carácter de un Girona que en los últimos minutos de la primera mitad encerró al Atlético de Madrid en su propio campo.

La segunda mitad empezó igual que la primera, con el Atlético acercándose con peligro al área local.

Nikola Kalinic, Ángel Correa, que en el descanso sustituyó al joven Francisco Montero, Vitolo y Thomas Partey pudieron decantar el encuentro a favor del cuadro colchonero, aunque la ocasión más clara la protagonizó un Doumbia que, poco antes de que se cumpliera la hora de juego, malbarató la oportunidad manifiesta de gol que le brindó Jonás Ramalho.

El partido terminó en tablas y la eliminatoria se decidirá en el Wanda Metropolitano.