Escucha esta nota aquí

El Atlético de Madrid visita al Deportivo Alavés con la intención de retomar la punta de la tabla, como comenzó la jornada. Y lo hará condicionado por alguna baja y la nieve que lleva días cayendo sobre Vitoria y que obligó a los operarios del club a trabajar a destajo desde ayer para que el terreno de juego esté en buenas condiciones cuando, a las 11:15 horas de Bolivia, el balón eche a rodar con arbitraje de Munuera Martínez.

De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, los equipos están pendientes del cielo (amenaza lluvia y nieve) y de la temperatura (apenas algún grado positivo).  El Atlético se ha autoimpuesto la obligación desde hace tiempo de ganar y aparcar cualquier tipo de excusa. Los rojiblancos cerraron 2020 en lo más alto de la tabla y así quieren comenzar 2021. Simeone no sabe lo que es perder en el primer partido del año. Y no quiere ‘estrenarse’ en estas lides en Mendizorroza.

Con las bajas del lesionado Herrera, de Grbic, con coronavirus, y de los sancionados Savic y Trippier (el Atlético conoció ayer que la FIFA le ha concedido medidas acautelares, pero el jugador no viajó a Vitoria), el técnico probó ayer sin Joao Félix en el once inicial. Estuvo gris frente al Getafe, y comenzará en el banquillo. El beneficiado será Correa, que formará pareja junto a Luis Suárez.

La otra modificación estará en el centro de la zaga, con la entrada de Giménez. Se mantienen ahí Felipe y Hermoso, al igual que Vrsaljko y Carrasco en los carriles. Koke, Llorente y Lemar estarán en la sala de máquinas.

El Real Madrid puntero

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta (octavo) este sábado en la décima séptima jornada liguera. Lucas Vázquez abrió de cabeza el marcador (6’) y Marco Asensio puso el 2-0 (53’), que dio los tres puntos al Real Madrid, que se puso primero de la clasificación a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid, ahora un punto por detrás de sus vecinos 'merengues', este domingo frente al Alavés.

El Real Madrid se mostró dominador ante un Celta, que no renunció a intentar tener la pelota, pero que no dio con la tecla en los últimos metros.

Comentarios