El mediocampista se quedará sin jugar la Copa del Mundo debido a una lesión en la rodilla. Lo reemplaza Marco Tilio

20 de noviembre de 2022, 10:18 AM
20 de noviembre de 2022, 10:18 AM

El centrocampista australiano Martin Boyle se perderá el Mundial de Qatar por una lesión en la rodilla y será reemplazado por Marco Tilio, anunció este domingo la Federación australiana.

"Todos lo sentimos por Martin, es un golpe cruel para él en la víspera de la Copa del Mundo", señaló el seleccionador Graham Arnold en un comunicado.

"Ha sido una parte importante en nuestro trayecto para llegar a Qatar y agradecerle todo lo que ha dado por los Socceroos durante esta campaña", prosiguió el técnico.

Boyle, de 29 años y jugador del Hibernian de Escocia, su país de nacimiento, ha estado al margen del equipo desde que se lesionó de la rodilla a finales de octubre.

Su lugar en Qatar será ocupado por el mediocentro Marco Tilio, del Melbourne City FC, quien se halla en Doha con los Socceroos desde el martes.

Tilio, de 21 años, ha sido convocado cinco veces y, además, formó parte del equipo de Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

"Marco (Tilio) ha hecho todo lo que se ha pedido para estar listo para este torneo", afirmó Arnold.

El centrocampista "está familiarizado con el equipo nacional convocado y estamos esperando a ver lo que puede aportar a nuestra plantilla", concluyó el seleccionador.

Australia, integrante del grupo D, debutará el martes (15:00 HB) en la competición contra Francia, vigente campeona del mundo.