Tras la caída ante el Rayo Vallecano, el Barcelona busca volver al triunfo y continuar asegurando la Liga. E cuadro culé recibe al Betis este sábado, a partir de las 15:00HB.

27 de abril de 2023, 9:44 AM
27 de abril de 2023, 9:44 AM

El Barcelona, tras caer el miércoles contra el Rayo Vallecano, tratará de reaccionar el sábado ante el Betis en la 32ª jornada liguera para evitar más sustos en una Liga que tiene prácticamente amarrada.

El equipo azulgrana perdió 2-1 en Vallecas el miércoles desaprovechando el tropezón del martes del Real Madrid, que también cayó 4-2 en Girona.

Los merengues se mantienen a 11 puntos de los azulgranas a falta de siete jornadas y 21 puntos por disputarse.

La ventaja "es importante, pero no es una excusa", afirmó el técnico Xavi Hernández tras el encuentro en Vallecas, recordando que "no podemos bajar la intensidad y el ritmo competitivo".

El Barcelona, con una única victoria en sus últimos cuatro partidos, no lo tendrá fácil para sumar los tres puntos frente a un Betis que sigue aspirando a los puestos de Champions.

El conjunto andaluz se presentará en el Camp Nou con ganas de invertir su dinámica tras dos partidos consecutivos sin ganar, empatando el martes con la Real Sociedad, su rival directo por los puestos de Champions.

- El Real Madrid, a apurar sus opciones -
Por detrás de los azulgranas, el Real Madrid, ayudado por el tropiezo del Barça en Vallecas, tratará de seguir apurando sus escasas opciones de dar alcance a su gran rival con una victoria frente al Almería.

El equipo blanco tratará de mejorar en defensa tras la pobre imagen dada frente al Girona.

"En los últimos siete partidos, seis porterías a cero, y hoy encajas cuatro goles, porque el compromiso defensivo no era el habitual", criticó el técnico Carlo Ancelotti tras el encuentro.

El entrenador merengue llamó al equipo a no desactivarse cuando asoma en el horizonte la final de la Copa del Rey el 6 de mayo contra Osasuna y las semifinales de Champions contra el Manchester City.

El Real Madrid recibe a un Almería que el miércoles sumó tres puntos de oro frente al Getafe (2-1) en su lucha por alejarse del descenso, que tiene a solo tres puntos.

Un nuevo tropezón del equipo blanco el sábado podría dejar su segundo puesto de la clasificación en manos del Atlético de Madrid, si los rojiblancos ganan el domingo en Valladolid.

El Atlético, recién cumplidos sus 120 años, quiere seguir amarrando su puesto de Liga de Campeones, al tiempo que no renuncia al subcampeonato, que tiene a solo dos puntos.