El equipo catalán superó de visitante al Mallorca por 0-1, con el solitario gol del delantero polaco Robert Lewandowski

1 de octubre de 2022, 17:36 PM
1 de octubre de 2022, 17:36 PM

El Barcelona se coloca líder provisional de LaLiga tras vencer 1-0 este sábado en su visita al Mallorca (10º), en una 7ª jornada del campeonato español en la que el Atlético (5º) se llevó los tres puntos en su visita a un Sevilla que sigue en crisis, en la parte baja de la clasificación de LaLiga (16º).

El equipo azulgrana, que no conoce aún la derrota esta temporada en el campeonato doméstico, suma 19 puntos, uno más que el Real Madrid, que recuperará el primer puesto si este domingo vence en el Estadio Santiago Bernabéu a Osasuna (7º).

Un gesto técnico extraordinario del polaco Robert Lewandowski, que marcó el único tanto del partido (minuto 20) de disparo pegado al palo tras un gran recorte en el interior del área, y la gran actuación del portero alemán Marc André Ter Stegen salvaron a un Barça que realizó en Mallorca uno de los peores partidos de la temporada.

Lewandowski anotó su noveno gol en siete jornadas disputadas y se mantiene al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga.

Este buen inicio de temporada del Barcelona debe permitir al club azulgrana viajar con confianza a Milan, donde el martes se medirá al Inter en un duelo clave para la clasificación a octavos de la Liga de Campeones.

Antes, el Atlético de Madrid, derrotado en la jornada precedente por la Real Sociedad (2-1), reaccionó y logró la victoria con los goles de Marcos Llorente (29), de disparo cruzado, y Álvaro Morata (57), que con un bonito globo logró su cuarto gol esta temporada en el campeonato.

Con 13 puntos, el Atlético asciende a la quinta plaza de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Villarreal, que no pasó del empate 0-0 frente al Cádiz, y Osasuna.

El triunfo llevará confianza y tranquilidad a un Atlético que el martes visitará al Brujas, en un partido clave la tercera jornada de la Liga de Campeones contra el sorprendente líder del grupo B.

Todo lo contrario que el Sevilla, que ha logrado solo una victoria en siete jornadas del campeonato y, con 5 puntos, apenas está uno por encima de la zona de descenso.

El mal momento del Sevilla puede costarle el cargo a su entrenador Julen Lopetegui, muy cuestionado por la afición sevillista, que podría tener su última oportunidad el miércoles frente al Borussia Dortmund... siempre que no sea cesado antes de ese partido, en el que los andaluces están obligados a ganar si quieren tener chances de pelear por meterse en octavos de final.