El club blaugrana ha tomado esa decisión hasta tener un panorama claro en el tema económico debido a la pandemia de coronavirus

26 de abril de 2020, 18:26 PM
26 de abril de 2020, 18:26 PM

En el Barcelona consideran la renovación de Ter Stegen como estratégica. Absolutamente prioritaria. Tanto, que llevan meses intentando forzar un acuerdo de calado con el portero, pero el acuerdo está aún muy lejano.

Tras varias fórmulas propuestas y rechazadas, el club considera que ahora no se dan las condiciones de seguir hablando del tema hasta que se sepan las consecuencias económicas del coronavirus. Por ello, le ha comunicado al agente del alemán la paralización de negociaciones asumiendo que implica un cierto riesgo. Y es que hay varios clubes top europeos a la espera de que Ter Stegen rompa para intentar firmarle.

Las relaciones entre el Barcelona y Ter Stegen y su entorno son excelentes. Hay divergencias económicas entre las partes, pero sigue existiendo la voluntad de llegar a un acuerdo. Por eso, su agente, Gerd vom Bruch, ha entendido perfectamente las explicaciones blaugranas sobre el parón negociador.

El Barcelona necesita tener un escenario económico más claro para plasmar su oferta definitiva y eso pasa por saber el presupuesto disponible para el próximo curso y las salidas que habrá en la plantilla, que deberían aportar un ahorro de masa salarial suficiente. (Sport)