Escucha esta nota aquí

El Bayern Múnich se impuso este sábado en Dortmund en el 'Klassiker' alemán (3-2) y se colocó líder en solitario de la Bundesliga en la 7ª fecha. El Bayern (18 puntos) supera en la tabla al RB Leipzig (16) y al Borussia Dortmund (15). 

Marco Reus (1-0, 45), David Alaba (1-1, 45+4), Robert Lewandowski (1-2, 48), Leroy Sané (1-3, 80), y Erling Haaland (2-3, 83) firmaron los goles de un partido plagado de alternativas.

"Es la fría eficacia ante el gol lo que marca la diferencia", analizó el defensor del Dortmund Mats Hummels, ex del gigante bávaro. "Nosotros tuvimos muchas, muchas ocasiones que no concretamos", añadió.

El Bayern, vigente campeón de Europa e implacable desde la reanudación en septiembre, domina la tabla con 6 victorias y una sola derrota, con 27 goles a favor, lo que supone una media de casi 4 goles por partido.

Horas antes, y tres días después de su victoria 2-1 en Liga de Campeones contra el PSG, el Leipzig superó 3-0 al Friburgo.

El Leipzig tuvo este sábado un claro acento francés: en ausencia del defensor central internacional Dayot Upamecano (problema muscular), destacó su compañero en la zaga Ibrahim Konaté.

El jugador de 21 años remató con la diestra desde el área pequeña una dejada con la cabeza de su compatriota Nordi Mukiele para rentabilizar el mejor inicio de los locales (26).

A la vuelta del descanso, otro francés, el ex del PSG Christopher Nkunku, de 22 años, sacó un penal que anotó el austríaco Marcel Sabitzer (69).

Al final del partido, el español Angeliño, doble goleador contra el Basaksehir en Liga de Campeones a finales de octubre, desveló una faceta de su talento al colocar un libre directo en plena escuadra (89).

En los otros partidos, la sorpresa de la tarde llegó desde Berlín, donde el modesto Unión Berlín desmanteló al recién ascendido Bielefeld 5-0 para colocarse provisionalmente en el cuarto puesto, con 12 puntos, su mejor clasificación histórica desde su ascenso a la máxima categoría en 2019.

El club de la extinta RDA, vecino en la capital del Hertha, se verá relegado el domingo de su privilegiada posición.

El domingo, el Bayer Leverkusen (también 12 puntos) recibirá al Borussia Mönchengladbach (11 puntos) en un duelo directo por los puestos 'Champions', por detrás del trío intocable este inicio de curso Múnich-Dortmund-Leipzig.

En el otro extremo, los dos últimos, Maguncia y Schalke sellaron un empate a dos, lo que permitió al Maguncia sumar su primer punto en siete partidos, aunque seguirá como colista.

El Schalke sumó un 23º partido consecutivo sin ganar en la Bundesliga, y se mantiene 17º, sinónimo de descenso al concluir el campeonato.

También empataron a dos el Sttutgart (7º) y el Eintracht (10º), con el primer gol de los locales obra del argentino Nicolás Iván González.

-- Resultados de los partidos de la 7ª jornada del campeonato de fútbol de Alemania, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Werder Bremen - Colonia 1 - 1

- Sábado:

RB Leipzig - Friburgo 3 - 0

Augsburgo - Hertha Berlín 0 - 3

Maguncia - Schalke 04 2 - 2

1. FC Union Berlin - Arminia Bielefeld5 - 0

Stuttgart - Eintracht Fráncfort 2 - 2

Borussia Dortmund - Bayern Múnich 2 - 3

- Domingo:

(10:30 hora de Bolivia) Wolfsburgo - Hoffenheim

(13:00) Bayer Leverkusen - B. Moenchengladbach