Tras una semana de prueba, el Bayern Múnich renunció finalmente a recuperar al veterano central Jerome Boateng, anunció el club este viernes, criticado porque el antiguo internacional alemán está inmerso en un proceso judicial por violencia hacia su antigua pareja.

6 de octubre de 2023, 16:23 PM
6 de octubre de 2023, 16:23 PM

El campeón del mundo en 2014, de 35 años y sin contrato desde el 1 de julio tras quedar libre con el Lyon, se unió desde el domingo a los entrenamientos dirigidos por el técnico Thomas Tuchel, quien sólo dispone de tres centrales puros; el francés Dayot Upamecano, el neerlandés Matthijs De Ligt y el surcoreano Kim Min-jae.

Boateng jugó en el Bayern entre 2011 y 2021, conquistando en dos ocasiones la Champions (2013, 2020) y otros muchos títulos.

"Considerando todos los aspectos, el Bayern ha decidido renunciar a fichar a Jerome Boateng", señaló la entidad este viernes, ofreciendo al jugador la posibilidad de "mantenerse en forma" en el club.

El jugador fue condenado en septiembre de 2021 a pagar 1,8 millones de euros (1,9 millones de dólares) por violencia hacia su antigua pareja en 2018. Vio reducida su multa a 1,2 millones tras presentar un recurso.

El miércoles la instancia judicial más alta de la región de Baviera accedió a la demanda de revisión por parte de las tres partes, anulando la condena tras recurso y ordenando un nuevo proceso por los mismos hechos.