El Blooming de Peña buscará su segunda victoria frente a un Royal Pari que quiere huir del descenso
El encuentro entre cruceños se jugará este miércoles en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a partir de las 18:00. La academia llega de sumar cuatro puntos como visitante en los últimos dos partidos.
Blooming y Royal Pari se citarán este miércoles en un duelo con realidades diferentes, que se jugará desde las 18:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. La academia necesita una victoria para colocarse tercera en la tabla acumulada y seguir metida en zona de clasificación a torneos internacionales, mientras que el ‘Inmobiliario’ también está urgido de puntos, pero para zafar del descenso indirecto.
El cuadro celeste llega envalentonado a este lance, luego de haber sumado cuatro puntos en sus últimas dos presentaciones, ambos como visitante. Desde que Álvaro Peña asumió la dirección técnica del equipo, venció 1-0 a Real Tomayapo en Tarija y empató 0-0 frente a Bolívar en La Paz.
Sin embargo, no todo es color rosa para el equipo dirigido por Peña, dado que el entrenador deberá buscar variantes para suplir las ausencias de tres jugadores: Fernando Arismendi, Jonathan Lacerda y Richet Gómez; el primero fue expulsado contra Bolívar y los otros dos recibieron su quinta amarilla, también frente a Bolívar, por lo que deberán cumplir con un partido de suspensión.
En contrapartida, Royal Pari, que también estrenó director técnico hace dos semanas, llega con la necesidad de sumar puntos para abandonar la zona roja del descenso. Desde que Thiago Leitão tomó las riendas del equipo, el conjunto naranja venció a San Antonio en Montero, empató con Independiente en Sucre y no pudo sostener su levantada frente a Real Santa Cruz, su rival directo en la lucha por la permanencia, con el que terminó cayendo 2-0 el sábado.
Con 24 puntos en la acumulada, dos más que los albos, Royal tiene la gran posibilidad de escalar un puesto en caso logre las tres unidades. Superará a Guabirá (26), aunque deberá aguardar lo que haga el cuadro montereño el jueves por la noche contra Oriente en su reducto.
Las acciones serán dirigidas por Javier Revollo, quien será asistido desde las bandas por Jesús Ramírez y Ronald Antonio; Álvaro Campos monitoreará el VAR.