El juez argentino intentó despejar un balón y falló la patada. El video comenzó a circular en las redes sociales donde fue motivo de risas.

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 18:33 PM
1 de agosto de 2019, 18:33 PM

El árbitro argentino Néstor Pitana fue protagonista en el duelo entre Flamengo y Emelec, en el partido de vuelta de los octavos de final la Copa Libertadores. El juez sobresalió por dos jugadas: un penal con algo de polémica y un blooper que protagonizó cuando intentaba rechazar un balón que estaba de más en el campo de juego.

El momento que más llamó la atención y provocó risas entre los cibernautas fue a los 72’, cuando Pitana se percató que en la cancha había dos balones y se cercó donde estaba uno e intentó rechazarlo, pero su patada fue al aire. Aunque en el segundo intento si logró sacar la pelota fuera del terreno de juego.

En los primeros minutos del cotejo fue el penal a favor de los locales, donde se abrió el marcador. Pese a que la jugada fue reclamada por Emelec y dejó varias dudas, Pitana no acudió al VAR para aclarar las dudas. Esta llave se definió a los penales (4-2).