Escucha esta nota aquí

Después de haber sido borrado de la lista en cuatro partidos consecutivos, el boliviano Henry Vaca fue suplente en el Atlético Goianiense y logró debutar en el torneo de fútbol más importante de Brasil. Su actuación termina con los rumores de su supuesto retorno a The Strongest.

“Noche de estreno de Henry Vaca con la camiseta del Atlético Goianiense”, publicó la página oficial del club, después de que Vaca tuvo seis minutos en cancha. Ingresó en el 91 y estuvo hasta el pitazo final en la igualdad de su equipo con el Gremio (1-1), por la octava fecha del Brasileirao.

Su director técnico, Vagner Mancini, decidió que reaparezca después de haberlo sacado de sus planes. Lo convocó en los dos primeros encuentros del campeonato y después no lo tomó en cuenta. Según medios brasileños, no estaba lesionado ni castigado por algún acto de indisciplina. 

Vaca sumó sus primeros minutos y buscará ampliar su registro para ser convocado a la selección boliviana. Fue el capitán de la sub-23 en el torneo Preolímpico de Colombia que se disputó en enero y espera disputar las eliminatorias mundialistas.