Escucha esta nota aquí

Los futbolistas de la selección boliviana aseguran que su mentalidad se ha ido transformando y que sustentan este cambio en el intenso trabajo que están realizando desde el 17 de este mes. Son conscientes de que el inicio en las eliminatorias mundialistas será complicado –se enfrentarán a Brasil y a Argentina-, pero se esforzarán al máximo por ganar.

Franz Gonzales, volante de The Strongest que fue llamado por el DT César Farías, dijo que la preparación que realizan en la capital cruceña  apunta a conseguir los tres puntos en cada una de sus presentaciones. “Nos preparamos para ganar y trabajamos para cambiar la mentalidad  de otros años”, subrayó, convencido de que la Verde dará una sorpresa en las clasificatorias que arrancan en octubre.

Gonzales cree que, con trabajo, actitud y apoyo, la selección le regalará alegrías al país.“Trabajaremos y haremos todo lo que sea necesario para llegar a los partidos bien preparados física y mentalmente”, agregó el mediocampista.

La selección se convirtió en el primer combinado sudamericano en iniciar su preparación, rumbo a Catar 2022.  “Nos preparamos con mayor tiempo de anticipación y eso demuestra que estamos pensando diferente. Será muy importante para sacar ventaja a otras selecciones”, concluyó.

Se van

La Selección se trasladará a La Paz entre el jueves y viernes para continuar con sus practicas, pues el aplazamiento de la fecha FIFA de septiembre modificó los planes del venezolano Farías.