Escucha esta nota aquí

Las siete fechas que restan del Apertura 2019 estarán al rojo vivo, ya que no hay un claro candidato al título, sino tres que por el momento lideran la tabla: Bolívar (41), Nacional Potosí (37) y Blooming (37). Todos tienen una realidad diferente para afrontar lo que queda del torneo, en su búsqueda de sumar una estrella a la historia de su institución y hacer vibrar a su hinchada.

La academia paceña tiene un camino relativamente accesible en lo que resta del campeonato. Su primer examen será este sábado frente a Always Ready (15:00), en el Municipal de El Alto. Después recibirá a Aurora (1/5), luego visitará a Royal Pari (4/5) y posteriormente se enfrentará a Real Potosí en el Hernando Siles (10/5). En la recta final, jugará ante Oriente en el Tahuichi (16/5), disputará el clásico paceño (19/5) y para finalizar se medirá a Sport Boys en el Samuel Vaca de Warnes (22/5).

Con un partido menos

La banda roja ha jugado 18 encuentros y deberá cumplir con la fecha 19 el miércoles ante el equipo millonario (15:00). Tiene cuatro cotejos de visitante (ante Royal Pari, Oriente Petrolero, Sport Boys y Destroyers) y tres encuentros de local (frente a Real Potosí, The Strongest y Wilstermann). Son 21 puntos los que todavía quedan en juego.

El calendario de los celestes cruceños tiene de todo, ya que tendrán que ir a la altura y bajar al llano desde el valle, donde decidieron iniciar con su concentración hasta que termine el campeonato. De visitante jugarán ante Aurora, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann; mientras que de local se medirán a Royal Pari, Oriente Petrolero y a Sport Boys.

Escoltas altamente peligrosos

Por el momento, son tres los equipos que mandan en el Apertura, pero muy de cerca están The Strongest (36), San José (32) y Wilstermann (32) que se han metido en la lucha y no bajarán los brazos hasta el final, ya que tienen las posibilidades de lograr la hazaña en este semestre.  

Comentarios