La mayoría de la prensa de Brasil festejó el título de la selección de su país con titulares que anuncian la vuelta de la mejor época del pentacampeón.

El Deber logo
7 de julio de 2019, 19:41 PM
7 de julio de 2019, 19:41 PM

La prensa brasileña conmemoró este domingo la conquista de la Copa América al imponerse la Canarinha por 3-1 a Perú en Río de Janeiro, y saludó la "vuelta del campeón" después de 12 años sin ganar el torneo.

"¡El campeón volvió!", exclamaron los diarios deportivos Globoesporte y Lance en la portada de su versión digital, un grito que también fue repetido por miles de hinchas en el mítico estadio Maracaná.

Folha de Sao Paulo destacó que el triunfo de este domingo en casa "confirma el dominio brasileño en el continente este siglo", tras sumar su novena Copa América gracias a los tantos de Everton 'Cebolinha, Gabriel Jesús y Richarlison.

La mayoría de los periódicos brasileños destacó la brillante actuación de la selección a pesar de la ausencia de Neymar, que vio el partido desde las tribunas del estadio Maracaná de Río de Janeiro junto a su hijo tras sufrir una lesión antes del inicio del torneo.

"La selección brasileña gana una vez más la Copa América en casa y compensa, inclusive, la ausencia de Neymar", subrayó el diario O Estado de San Pablo.

Folha de San Pablo señaló que el atacante del Paris Saint Germain, quien se vio envuelto en un escándalo semanas antes del comienzo de la competición tras ser acusado de violación por una modelo, "tendrá que ser reintegrado a un grupo que acabó saliendo al paso en su ausencia".

O Globo, por su parte, recordó también que la Copa América supone el primer título del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ al frente del equipo y supone un "alivio" después del "choque de realidad" en la eliminación de la Mundial de Rusia de 2018.

"El fin de la jornada no es el Maracaná, con el título continental en casa. La proyección, al final, es que el "campeón vuelva" a tener la hegemonía mundial", concluyó O Globo.

Nota de Folha de San Pablo
Diario Estadao de San Pablo