Se jugará un solo campeonato de dos ruedas bajo el sistema 'todos contra todos'. Los partidos se disputarán solo los fines de semana. El 14 de marzo comenzará la primera fase de la Copa Bolivia entre equipos cruceños.

El Deber logo
15 de febrero de 2022, 21:56 PM
15 de febrero de 2022, 21:56 PM

El campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), conformado por 16 equipos, se disputará desde el próximo 12 de marzo.

Este martes se reunieron los miembros del consejo central de la ACF en el salón principal del edificio del ente matriz del fútbol cruceño.

Por votación, en la asamblea se determinó que este año se juegue un solo campeonato de la Primera A, que será dividido en dos ruedas y que se aplicará el sistema 'todos contra todos'.

Los ganadores de cada una de las rondas asegurará un cupo a la Copa Simón Bolívar de 2023 y el tercer clasificado será el equipo que esté mejor ubicado de la tabla general de la primera y segunda rueda.

El último de la tabla general perderá la categoría y el penúltimo disputará el descenso indirecto.

También se definió que solo los fines de semana se jugarán los partidos del campeonato, tomando en cuenta que entre semana se disputarán los encuentros de la Copa Simón Bolívar y Copa Bolivia. 

Tres de los cuatro equipos cruceños que participarán en la Copa Simón Bolívar de este año son Argentinos Juniors, Destroyers y 24 de Septiembre. Falta por definir al campeón del Interprovincial.

La Copa Bolivia se jugará desde el 14 de marzo para los ochos equipos cruceños que la jugarán en la primera fase. Este torneo nacional, que se realizará por primera en todo el país, premiará al campeón con un cupo a la Copa Sudamericana 2023.