Escucha esta nota aquí

Barcelona quiere dar un mensaje de tranquilidad en el club. Por ello, anunció que Lionel Messi seguirá siendo el primer capitán del equipo, un cintillo que heredó de Andrés Iniesta, luego de que el volante se marchara al fútbol de Japón.

Tras alguna idas y venidas, entre acusaciones de ambas partes, el argentino cumplirá su contrato y jugará una temporada más en el Barcelona luego de intentar marcharse gratis, y teniendo dos destinos posibles: Manchester City, de Inglaterra, y PSG, de Francia.

De esta manera, Messi mantendrá el brazalete por tercera temporada consecutiva en un club en el que ha pasado los últimos 20 años de su vida, luego de llegar a los 13 años a las inferiores de la institución. En el Barcelona lo único que esperan es que los roces que hubo hasta hace poco no afecten a la tranquilidad del plantel.

Los otros capitantes serán Sergio Busquets (2), Gerard Piqué (3) y Sergi Roberto (4), jugadores que también tienen bastante influencia en el plantel. Para dejar una imagen de tranquilidad, el club eligió una foto de los cuatro y que fue tomada en 2018, cuando fue la primera vez que Messi asumía como primer capitán.