Dos victorias contundentes se dieron en el inicio de la Champions League. Por el Grupo G, Manchester City derrotó en condición de visitante al Sevilla y el Borussia se hizo fuerte en casa frente al FC Copenhague.

6 de septiembre de 2022, 16:25 PM
6 de septiembre de 2022, 16:25 PM

El Manchester City goleó 4-0 al Sevilla este martes en la capital andaluza en el inicio de la Liga de Campeones con un doblete del noruego Erling Haaland.

Los goles Haaland (20, 67), Phil Foden (58) y Ruben Días (90+2) prolongaron la mala racha en este inicio de temporada del Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G.

El Sevilla mantuvo la mala dinámica que le ha llevado a acumular este martes su cuarta derrota en cinco partidos oficiales esta temporada.

La llave está liderada por el City empatado a puntos con el segundo, el Borussia Dortmund, que también goleó 3-0 al Copenhague, próximo rival de los andaluces la próxima semana.

En el partido del cuadro alemán, el capitán Marco Reus abrió el marcador(35) y amplió diferencias antes de la pausa el portugués Raphael Guerreiro (42), sentenciando en el tramo final el joven inglés Jude Bellingham (83).

En un Westfalenstadion lleno con 81 mil personas, los seguidores aurinegros comenzaron con susto cuando el brasileño Zeca estrelló un disparo en la madera nada más iniciarse el duelo (1) y minutos después vieron como uno de sus mejores hombres, el belga Thorgan Hazard se retiró lesionado (22).

Pero prácitamente fueron los únicos minutos de todo el partido en los que el Dortmund se vio sorprendido, ya que el dominio local fue arrollador y obtuvo el premio cuando Reus remató de zurda a la red un pase de Julian Brandt (35).

Para no dejar lugar a posibles sorpresas, el Dortmund anotó el segundo antes del descanso, en una pared entre Guerreiro y Giovanni Reyna que el lateral portugués culminó con otro zurdazo (42).

Dos minutos después sentenciaría el equipo alemán con el enésimo robo de balón y posterior contragolpe, que acabó con el centro raso de Reyna y el remate a la red desde el punto de penal de Bellingham.

El Copenhague despertó al final y logró incluso el tanto del honor, pero fue anulado por fuera de juego de Rasmus Falk Jensen (89).