Escucha esta nota aquí

El Manchester City perdió 2-0 sorprendentemente en su estadio ante el Wolverhampton (11º) y ve escaparse a ocho puntos al líder del campeonato inglés, Liverpool, tras ocho jornadas disputadas.

Los dos goles de los 'Wolves' fueron anotados por el maliense nacido en España Adama Traoré, ambos a pase del mexicano Raúl Jiménez (80 y 90+4).

Con esta derrota, la segunda del City esta temporada, el equipo de Pep Guardiola se mantiene segundo en la tabla con 16 puntos, pero ve alejarse al sólido líder, Liverpool, que el sábado derrotó por 2-1 al Leicester para mantener el pleno de 24 puntos en ocho partidos disputados.

Tercero en la clasificación se coloca el Arsenal que con un solitario gol del brasileño David Luiz venció al Bournemouth (10º) para sumar un total de 15 puntos.

Con 14 quedan el Leicester (4º) y el Chelsea (5º), que en el otro partido disputado hasta el momento este domingo, se impuso con autoridad 4-1 en su visita al Southampton, con goles de Tammy Abraham (17), Mason Mount (24), del francés N'Golo Kanté (40) y del belga Michy Batshuayi (89). 

También con 14 puntos, en la sexta posición, se coloca el Crystal Palace tras su triunfo del sábado en el terreno del West Ham (2-1).

Si no fue un buen día para el City, tampoco lo fue para el otro equipo de Mánchester, el United, que perdió en su visita a Newcastle y se acerca peligrosamente al descenso.

El joven Matthew Longstaff, de 19 años, fue el autor del único gol (minuto 72) del partido disputado en St. James Park, que permite a las 'Urracas' abandonar la zona de descenso, 16º con 8 puntos, quedando el United con 9, sólo dos por encima del Everton, que ocupa por ahora el 18º puesto de la clasificación, sinónimo de descenso.

Dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas dejan al técnico noruego Ole Gunnar Solksjaer en una posición muy comprometida en el banquillo de Old Trafford.