Escucha esta nota aquí

Según el diario deportivo Marca de España, a Pep Guardiola le persiguen las decepciones en la Champions League desde que llegó al banquillo del Manchester City en el verano de 2016

"Año tras año, los 'citizens' se van a casa antes de lo deseado. Con el técnico aún no han pisado las semifinales. Una vez cayeron en octavos y tres en cuartos a pesar de los proyectos millonarios de cada temporada. El club se ha gastado cerca de 800 millones de euros, 778 para ser exactos, en refuerzos desde que Pep es entrenador".

Marca comenta que este técnico español, acostumbrado a tocar la gloria en la Liga de Campeones, ahora acumula derrotas. "Pep alcanzó las semifinales los cuatros años con el Barcelona, dos títulos incluidos en 2009 y 2011, y los tres que dirigió al Bayern Múnich".

Además, considera, que fue dolorosa "la forma de caer en cuartos ante el Olympique de Lyon, porque eran favoritos, pero sobre todo por el modo en cómo sucedió. Porque se pasó del posible 2-2, con el tremendo error de Sterling en el minuto 86, a uno después al 1-3 del Lyon tras otro fallo de Ederson. Una forma muy cruel de decir adiós a la Champions".

"Hay que seguir intentándolo", aseguraba el técnico tras el encuentro. "Los detalles han marcado la diferencia. En esta competición no puedes cometer errores y nosotros los hemos tenido en las dos áreas", continuaba.

Monaco, Liverpool y Tottenham

La 'maldición' de Pep con la Liga de Campeones desde que llegó al City comenzó el primer año cuando cayó en octavos ante el Mónaco, un equipo que, cierto es, después se convirtió en una de las revelaciones de aquella temporada.

Al curso siguiente la aventura acabó una ronda después. Fue en cuartos ante el Liverpool, lo mismo que sucedió la pasada campaña también ante otro equipo de la Premier, el Tottenham, que llegaría a la final.

Aunque con Pep el City no ha llegado a semifinales, sí lo hizo con Manuel Pellegrini en el banquillo justo el curso anterior, el 15-16, del desembarco del catalán. Por entonces, el Real Madrid fue el que dejó a las puertas de la final a los 'citizens'.