La institución inglesa de fútbol y la popular aplicación firmaron un acuerdo comercial para tener más llegada a sus seguidores mediante la plataforma, que se descarga en teléfonos inteligentes.

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5 de abril de 2018, 15:32 PM
5 de abril de 2018, 15:32 PM

El Manchester City y Tinder, la popular aplicación para teléfonos inteligentes para conocer gente, firmaron este jueves un contrato de patrocino "multianual".

El acuerdo comercial, valorado en millones de libras, según asegura la prensa inglesa, se extiende, además del equipo entrenado por Pep Guardiola, al Manchester City Women y al New York City FC, de la MLS, que forma parte del conglomerado 'City Football Group' (CFG).

"Tinder es una plataforma global que, al igual que el fútbol, acerca y une a millones de personas de todas partes del mundo cada día. Tenemos una gran oportunidad de explotar el alcance de Tinder con nuestro público en todo el mundo. Creo que hemos hecho el 'match' perfecto", declaró Tom Glick, director comercial del CFG.

Para celebrar la firma del acuerdo, Tinder, que ha cambiado hasta el próximo sábado, día del derbi de la ciudad contra el United, el color de sus perfiles en las redes sociales -del rojo habitual al azul cielo del City-, lanzó al cielo de Manchester un dirigible de tonos azules con los emblemas del club y de la aplicación.

"El fútbol es un deporte en el que puede suceder cualquier cosa en cualquier momento", dijo David Wyler, de Tinder. "Queríamos respetar el deporte y hacer algo divertido y creativo que sorprendiese a los aficionados y a todos nuestros usuarios para informar del acuerdo", añadió.