El consejo superior de la División Profesional aprobó las restantes 23 fechas del Apertura 2020 (estaban definidas solo las tres primeras). La academia será local en este encuentro

El Deber logo
25 de enero de 2020, 17:54 PM
25 de enero de 2020, 17:54 PM

Este sábado se reunió en el edificio de la exLiga, en Santa Cruz, el consejo superior de la División Profesional para aprobar las restantes 23 fechas del primer torneo del año. El mismo estableció que el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero se disputará el 9 de febrero, en el estadio Tahuichi, desde las 19:30.

En la previa a este partido que acapara la atención del aficionado cruceño, Blooming visitará a Wilstermann y Oriente recibirá a Aurora. Por otra parte, se estableció que la revancha, en la que Oriente auspiciará de local, se disputará el domingo 26 de abril en la fecha 18. Este duelo también está marcado para las 19:30 en el Tahuichi.

Está previsto que este torneo termine el 27 de mayo, justo en el día de la madre. El campeón se clasificará como Bolivia 1 a la Copa Libertadores del próximo año y desde el segundo para abajo pugnarán en una tabla acumulada los restantes premios. En la reunión participaron los delegados de los 14 clubes que participan del torneo profesional.

La reunión programó también el espacio que se le dará a la selección que desde marzo comenzará a disputar las eliminatorias rumbo a Catar 2022 ya que la primera fecha en la que Bolivia jugará ante Brasil (de visitante) será el 26 de marzo, y la segunda (contra Argentina, en La Paz), el 31 del mismo mes.

Luego de la fecha 12 del torneo el torneo se para el 15 de marzo para que César Farías y su cuerpo técnico tenga a disposición a los jugadores. Por otra parte, existe una nota aclaratoria en el fixture firmado, que si hay jugadores convocados de los equipos que estén comprometidos en la pelea por el título, se reprogramará esos encuentros.