La FBF se reunió de emergencia el jueves por la noche con los clubes para hablar sobre un posible incumplimiento de contrato de Tigo, la empresa que adquirió los derechos de televisión de los campeonatos de la División Profesional.

1 de julio de 2022, 7:40 AM
1 de julio de 2022, 7:40 AM

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió el jueves por la noche de emergenia con delegados de los clubes de la División Profesional porque es probable que el torneo Clausura comience este viernes pero sin la asistencia del videoarbitraje (VAR).

La implementación de esta herramienta tecnológica en el fútbol boliviano genera expectación y se preveía que este viernes se ponía en marcha con el partido que deben disputar Real Santa Cruz y Universitario de Sucre desde las 15:00 en el estadio albo.

Por contrato entre Tigo y la FBF el control del videoarbitraje tiene que darse en 240 partidos del torneo Clausura. Esto implica ocho partidos por fecha.

Los estadios cruceños de Real Santa Cruz, Tahuichi Aguilera y Gilberto Parada de Montero ya cuentan con la estructura para la implementación del VAR e incluso en los dos primeros se hicieron este jueves ensayos técnicos.

La alerta de un posible arranque sin VAR se dio por la tarde. Se conoció que en la FBF están molestos porque al parecer Tigo no está cumpliendo con el contrato firmado (pago a Mediapro por la producción) sobre esta responsabilidad que asumió al adquirir los derechos de televisión.

En las próximas horas, la FBF dará mayores datos sobre este delicado tema.