Escucha esta nota aquí

El fútbol boliviano se volverá a reactivar este fin de semana tras la finalización de la fecha FIFA. La División Profesional programó cuatro partidos para el viernes y tres para el sábado por las elecciones nacionales fijadas para el domingo 20 de octubre en todo el país.  

La fecha 16 del torneo Clausura se abrirá en La Paz con el partido entre Bolívar y Guabirá, mientras que Royal Pari y Destroyers cerrarán la misma en Santa Cruz. El líder Wilstermann tendrá la oportunidad de seguir estirando su ventaja ante Real Potosí, que no gana desde hace más de un mes.

Aurora, Destroyers y Sport Boys se juegan más que tres puntos en esta jornada, ya que el equipo cochabambino, que visitará a The Strongest está obligado a ganar y esperar un tropiezo del cuchuqui (ante Royal Paro) o del Toro warneño (ante Blooming) para salir de la última posición de la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos del año).

El celeste del valle, es último con 32 puntos, mientras que Destroyers y Sport Boys están un peldaño más arriba, con 34 unidades. Ninguno se pude dar el ‘lujo’ de perder porque el fondo de la tabla puede cambiar de dueño.

DIEZ te deja la programación para este viernes y sábado

PARTIDOS                                      SEDE

Viernes 18 de octubre

15:30 Bolívar – Guabirá                    La Paz

18:15 Wilstermann – Real Potosí      Cochabamba

20:30 Nacional Potosí – San José      Potosí

20:30 Oriente – Always Ready          Santa Cruz

Sábado 19 de octubre

15:00 The Strongest – Aurora           La Paz

17:15 Sport Boys – Blooming           Montero

19:30 Royal Pari – Destroyers           Santa Cruz