Según el Senamhi, el tiempo tiende a mejorar a la hora del inicio del partido entre Oriente Petrolero y Wilstermann (20:30), en el partido de ida por la segunda fase.

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 11:49 AM
1 de febrero de 2018, 11:49 AM

¡Buenas noticias! Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), existe una gran probabilidad de que la intensidad de la lluvia empiece a descender a partir de las 18:00, y cuando se enfrenten Oriente Petrolero y Wilstermann (20:30) solo se presenten chubascos. La temperatura puede bajar hasta los 19 ºC, con vientos soplando del sur.

Desde el Senamhi realizaron el análisis e informaron de que hasta las 22:00 pueden calmar por completo las precipitaciones, pero después volverán a presentarse en la capital cruceña. Todo apunta que hasta el final de la tarde se conozca el estado del gramado del Tahuichi, después de que el clima mejore lentamente.

El árbitro del compromiso, Gustavo Murillo, será el que determine si el terreno está apto para disputar el partido. El colombiano es el juez asignado por la Conmebol, junto a sus compatriotas Humberto Clavijo (1er asistente), Cristian de la Cruz (2do asistente) y Carlos Herrera (4to árbitro), mientras que el asesor internacional será Juan Carlos Lugones (Bolivia).

 Datos

-La última vez que se midieron Oriente Petrolero y Wilstermann fue en 1973, hace 45 años.

- El que pase a tercera fase se enfrentará a Vasco da Gama de Brasil o a Universidad de Concepción de Chile. En la ida, el miércoles, el equipo brasileño ganó de visitante (0-4).