Escucha esta nota aquí

El futbolista Jaumé Cuéllar Mendoza, nacido en Italia y de padres bolivianos, subió al primer plantel del SPAL de la Serie "A" y trabaja para debutar en el principal campeonato del fútbol italiano.

Cuéllar, de 18 años de edad, debutó con el SPAL en la Copa Italia en diciembre del año pasado. Ese fue su primer encuentro oficial en el profesionalismo. Después de dar ese paso, el mediocampista se ha colocado como objetivo jugar en el Campeonato de la Serie "A", el también conocido Calcio.

Desde la reanudación del campeonato italiano, han transcurrido tres fechas y el miércoles Cuéllar fue incluido en la lista del SPAL para enfrentar al Milán. Estuvo entre los suplentes, pero el entrenador Luigi Di Biagio utilizó cuatro modificaciones en ese partido por la fecha 29 que terminó 2-2. No tomó en cuenta a Cuéllar, pero su ascenso al primer plantel es un paso adelante.

Con 1.359 minutos acumulados en el plantel juvenil del SPAL, de acuerdo a los registros de la página Transfermarkt, Cuéllar destacó y llegó a actuar en 18 fechas, anotó ocho tantos y dio dos asistencias de gol.

Si debuta en el Calcio hará historia. Se convertirá en el primer boliviano que juega en la primera A de la Liga italiana.

SPAL tendrá su siguiente presentación el domingo (13:30 hora boliviana) frente al Sampdoria, en condición de visitante. Luego del empate contra Milán, el cuadro de Cuéllar está en la urgencia de ganar para subir escalones en la tabla  de la Serie "A".

Con nueve fechas por disputarse, incluido el duelo del fin de semana, SPAL se juega la permanencia en el profesionalismo, porque está en la zona del descenso como penúltimo con 19 unidades, seguido por el Brescia con 18 y buscando desplazar al Lecce (25). (03 JUL 2020)