El defensor de la Verde Marcelo Torrez se ilusiona con jugar frente a Ecuador
El jugador del Santos se ilusiona con debutar en la selección absoluta. Se abre una posibilidad si el DT Villegas decide dar descanso a los que están en capilla
El joven defensor Marcelo Tórrez se ilusiona con jugar el partido que Bolivia sostendrá el próximo jueves 14 de noviembre contra Ecuador, por la undécima fecha de las Eliminatorias al mundial 2026.
Todo apunta a que el seleccionador Óscar Villegas podría dar descanso en dicho partido a los jugadores que se encuentran en capilla con el fin de cuidarlos para el subsiguiente encuentro contra Paraguay, a disputarse el martes 19 de noviembre en la ciudad de El Alto y entre ellos están los centrales Marcelo Suárez y Luis Haquin.
“Estoy sabiendo que puede ser una oportunidad para mí, me lo estoy tomando con tranquilidad, estoy trabajando para eso y si me toca la oportunidad tratar de hacerlo de la mejor manera posible”, expresó el zaguero central.
Tórrez, de 18 años, fue el primero de los legionarios en incorporarse a la Verde junto con su compañero de equipo en Brasil, Enzo Monteiro. Se siente seguro si es que le toca jugar en Guayaquil.
“Se está viendo por el tema de jugadores con tarjetas. Yo creo que todos los jugadores que están acá tienen el potencial para jugar cualquier partido con la selección y sacar puntos en cualquier lugar”, añadió.
Considera a la Tri como una de las mejores selecciones de Sudamerica, pues está en el quinto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa para el Mundial 2026.
“Sabemos que Ecuador es una de las selecciones más fuertes de Sudamericana, estamos trabajando para ello es una selección muy fuerte, muy física, nosotros nos estamos preparando y estamos listos para enfrentar ese partido”, explicó.
Bolivia apunta sobre todo a asegurar los tres puntos que disputará contra Paraguay en Villa Ingenio, pero no renuncia a sumar puntos ante Ecuador en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil.
“La intención es sacar puntos allá, si bien el partido más importante es acá con Paraguay, pero queremos sacar puntos allá en Ecuador”, enfatizó el defensor.
Tórrez se entrenó con normalidad este miércoles con el grupo, que por primera vez piso la cancha de Mariscal Braun, escenario que le fue cedido a la Verde ante la imposibilidad de utilizar el estadio Hernando Siles, que entro en mantenimiento.