El delantero argentino que defiende la camiseta de Fluminense, Germán Cano, ha anotado 19 goles en 16 partidos a lo largo del año y este martes se enfrentará a The Strongest a partir de las 18:00 HB en el Maracaná.

18 de abril de 2023, 10:07 AM
18 de abril de 2023, 10:07 AM

El argentino Germán Cano, feroz artillero del Fluminense, ya tiene una nueva presa en la mira: The Strongest de Bolivia, rival el martes en el Maracaná de Rio de Janeiro en un juego que vale la punta del Grupo D de la Copa Libertadores.

Como el vino, los años han resultado aliados del experimentado delantero, idolatrado por la 'torcida' luego de que rompiera varios récords la temporada pasada: fue goleador del Brasileirao (26 goles) y de la Copa do Brasil (5). 

La última marca adjudicada por el ariete, de 35 años, fue en el estreno victorioso del 'Flu' en el Brasileirao (3-0 contra América Mineiro el sábado en Belo Horizonte).

Aunque falló un penal, el argentino se desquitó al anotar el primer tanto de la contienda y se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo en este siglo, con 63 anotaciones, las mismas de Magno Alves, detrás de Fred (199). 

Cano, que defiende la casaca tricolor desde 2022, ratificó en Belo Horizonte su arrollador comienzo de año: 19 tantos en 16 juegos del Campeonato Carioca, ganado por el 'Flu' al poderoso Flamengo hace dos semanas, el Brasileirao y la Libertadores.

Alerta boliviana 

El argentino anotó dos tantos en el debut copero ante Sporting Cristal (victoria 3-1), el pasado miércoles en Lima, que llevó a la cima de la zona al equipo que dirige Fernando Diniz.

Sus números y desempeño ponen en alerta a cualquier defensa, aun más cuando está respaldado por jugadores de peso como el extremo colombiano Jhon Arias y el creativo brasileño Ganso.

El trío se ha compenetrado bajo el comando de Diniz, que en Rio ha conseguido desarrollar un fútbol de autor que seduce dentro y fuera de Brasil.

"Es un equipo muy fuerte, uno de los mejores de Sudamérica", dijo el portero Guillermo Viscarra, cerrojo de The Strongest.

La gran incógnita alrededor del Fluminense de Diniz es si tiene el armario suficiente para mantener el buen juego en medio de un calendario apretado, debido a que encaran el Brasileirao, la Libertadores y la Copa do Brasil.